Exonera Fiscalía a presunto abusador sexual en Playa

Playa del Carmen.- Iván Rodrigo “N” y su abogado Jery González ofrecieron una rueda de prensa para hablar sobre la “falsa acusación de violación demostrada por videos de seguridad del Hotel Reina Roja”, que se le imputada al ahora liberado.
El 24 de agosto, el presunto agresor fue detenido por falta administrativa, acusado de haberle robado el celular y 400 pesos a la supuesta víctima. Los hechos, según la agredida una turista de Michoacán, se suscitaron a las dos de la madrugada del pasado lunes.
En la rueda de prensa Iván explicó que se hospedó en el hotel, pues la promoción señala que ahí se puede “pasar un rato agradable con tu pareja”, la que le acusó le mencionó que no es residente de Quintana Roo sino de Morelia, Michoacán, él llegó de Toluca, Estado de México para pasarla con su familia,
Por su parte, el abogado reveló que al tomar la defensa demostró que, “con las pruebas periciales, científicas y técnicas, con las grabaciones que se recaban de las cámaras de seguridad del hotel, se aprecia que el hecho supuesto de violación tuvo diversos contactos con el representado, en ningún momento establece horario y subsecuentemente tuvo interacciones”, especificó.
Así que el Juez de Control tomó las pruebas y no puede ser posible que cualquier persona acuse de violación a otras; así que recomendó que se tome la sana distancia y los riesgos que se puedan tener, manejarse con un perfil bajo, pues se puede traer una situación catastrófica como “daño moral”. No hay ninguna relación, se conocieron el domingo 23 de agosto y se empezaron a tratar.
Las evidencias recabadas por la defensa del ahora exonerado desmienten la versión en la denuncia de la víctima, pues se demostró por medio de los videos que la turista nunca gritó pidiendo ayuda, por la supuesta agresión del joven de 33 años de edad, quien también es turista y estaba hospedado en el mismo hotel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.