Oxxo debiera contratar seguridad privada, opina titular del Comité de Seguridad Pública

Cancún.- Es cierto que se ha visto un alza en asaltos y robos a tiendas de conveniencia, pero en su gran mayoría son las sucursales de una misma cadena, no locales independientes, afirmó Jorge Escudero, Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, quien señaló que esta cadena (Oxxo) debiera contratar a sus propios guardias.
En entrevista, el titular de este comité ciudadano afirmó que “la tienda de Don José, de Don Arturo no ven tanto robo. Es directamente a un grupo particular, al que exhorto que con los recursos que cuentan como grupo grande, recurran a seguridad privada, pues la pública es para los ciudadanos”.
La cadena Oxxo se maneja con un esquema mixto de “Líder de tienda”, similar a una franquicia, al ser comisionista, pero con control directo de la empresa central.
Sobre la situación económica actual a causa de la pandemia, señaló que aunque se está empezando a ver algo de reactivación, las necesidades son muchas, tanto en zonas irregulares como en el centro, por lo que los ciudadanos deben pedirle a los gobiernos que no los dejen indefensos y les traigan nuevamente ayuda alimentaria, la que cesó.
“Las necesidades están en todos lados, hay remate de coches, de teléfonos, la gente la sufre y la pasa difícil”, mencionó, añadiendo que tampoco se puede esperar a que el gobierno sea quien decida ayudar, sino todos debemos “dar una mano”.
Puso como ejemplo la entrega de pan que coordinan en Cancún, a 135 mil personas, a través de donativos de Chedraui y Palladium.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.