Por segunda vez se manifiestan ministeriales de la FGE

en Actualidad

Cancún.- Decenas de elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la dependencia en la zona norte, para exigir que se homologuen los salarios y las prestaciones laborales, pues ganan menos que los agentes que vienen de la Ciudad de México.
Policías, Peritos y Ministerios Públicos solicitaron la atención del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, para que les dé solución a sus demandas, pues no se les hace justo que los que él invitó de la Ciudad de México para trabajar en Quintana Roo se les pague mejor que a ellos, que tienen la experiencia, la antigüedad y la capacidad para desempeñar los mismos cargos.
Comentaron que los “chilangos” reciben un sueldo neto de 8 mil pesos, que sumados a la compensación de 17 mil pesos, perciben al mes 25 mil pesos; en cambio, un agente de Quintana Roo tiene un sueldo de 4 mil pesos y una compensación de apenas mil 200 pesos, por lo que su sueldo total es de 5 mil 200 pesos, muy por debajo de los contratados por el Fiscal.
Pero no solo son esas las diferencias entre los locales y los de afuera, sino que éstos últimos cuentan con vehículos y combustible a su disposición cuando lo requieran; lo mismo ocurre con armamento y aditamentos para el desempeño de sus funciones. También los inconformes manifestaron que ellos carecen hasta de uniformes y sus armas están descontinuadas o con falta de mantenimiento, y no garantizan funcionamiento en una situación de riesgo.
Se comentó entre los manifestantes que son un aproximado de 80 trabajadores que se incorporaron a la FGE el año pasado y todos gozan de estímulos y beneficios superiores a los que perciben los elementos quintanarroenses.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*