Se manifiestan conductores de UBER en el Palacio Municipal

Cancún.- Conductores de la plataforma Uber se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para dar a conocer su inconformidad por los actos violentos por parte de “martillos” del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.
Cerca de 30 personas, que se ostentan como socios-conductores de Uber, se dieron cita cerca de las 10 de la mañana en el espacio permitido de Plaza la Reforma, sobre la avenida Tulum para reiterar su molestia ante el Sindicato de taxistas de Cancún.
“en lo que va del año han sido muchísimos los agredidos, en el último mes ha habido 30 denuncias de agresión ante la fiscalía, muchas carpetas están archivadas y la impunidad con la que están estos taxistas allá afuera, estamos esperando a que la autoridad haga algo”, dijo uno de las manifestantes.
Algunas de las pancartas tenían las leyendas: “ya estamos en Cancún, autoridades dejen transitar libremente el servicio que la ciudadanía quiere #UberCancún”, “cuatrero no te da vergüenza dejar a mi familia sin comer por unas limosnas”
Por otra parte, uno de los líderes del sindicato, Álvaro Esteban Rosado, se apareció en la manifestación y argumentó que no hay ningún sustento legal para la operatividad de UBER en Cancún.
“Me sorprende, no tienen razón para protestar, no cumplen con la ley de movilidad, no pueden pedir algo que no tienen por ley; todo este show montado lo han para presionar a los diputados y la ley dice que para transportar a pasajeros necesitas una concesión”, argumento en chofer de los taxistas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.