Asesino de policía en Cancún podría estar en Puebla: Capella

Cancún, Quintana Roo.- Jesús Alberto Capella lbarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dio a conocer que Bryan Hiram “N”, presunto asesino de Carmen Guerra Pinto, elemento de la Policía de Quintana Roo, podría estar en Puebla, escondiéndose donde opera el cartel delictivo para el que trabaja.

 

“lnformación que tenemos en este momento lo señala fuera ya del estado de Quintana Roo, aparentemente, y muy probablemente haya huido al estado de Puebla con apoyo del grupo delictivo para el que trabaja”, expresó Capella Ibarra.

Eljefe de la Policía de Quintana Roo afirmó que sin embargo se trabaja con diferentes entidades para tratar de dar con el paradero de esta persona.

“Me he comprometido a que este sujeto no encuentre un solo espacio de tranquilidad durante el resto de su vida, hasta que no enfrente la justicia y pague la consecuencia de sus hechos”, agregó Capella.

Nuevamente, eljefe policiaco pidió que “yo les pido de su colaboración para que nos ayuden a ubicar a este sujeto, a identificarlo, me estoy comunicando con las entidades federativas”.

Comentó que “ya tíene orden para su detención y vamos por él. Si lo reconoce en alguna región del México marque al 911 o 089 de forma anónima”.

Como usted recordará, Carmen Guerra Pinto fue asesinado cuando estaba afuera de un Oxxo en la Supermanzana 68 de Cancún y posteriormente, casí a los 7 días, falleció en Puerto Morelos su esposa Liliana Utrilla Guillén, al parecer por complicaciones de salud relacionadas con la diabetes.

En otro orden de ideas, afirmó que en Quintana Roo se logró reducir en agosto de 2020 hasta en un 31% la taza de homicidios, en comparación con agosto de 2019, 1o que significa 23 homicidios menos, pues dijo que en 2019 tuvieron 75 y ahora sólo 52.

Agregó que de igual manera año tras año han venido disminuyendo la cantidad de homicidios, lo que se ve reflejado en un 14%y lo que significan 73 homicidios menos, en lo que representa todo el periodo de 2019 hasta agosto y el mísmo período de 2020.

Dijo que esta disminución de la delincuencia no es obra de la casualidad, pues han logrado detener a 35 personas relacionadas con delitos de alto impacto como homicidios, asalto a mano armada, portación de arma de fuego, entre otros.

Puso como ejemplo la detención de al menos 6 personas, entre ellas 2 mujeres, del pasado 3 de agosto en la Supermanzana 233, quienes son  integrantes de una célula delictiva local, los cuales tenían droga, arma de fuego, chaleco antibalas y una gorra institucional, mismas que están en arraigo domiciliario.

En otro hecho, dijo que el 5 de agosto fueron detenidos 7 sujetos por delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego, los cuales pertenecen a un grupo delictivo que opera en occidente, mismos que estarían relacionados con 3 homicidios en Benito Juárez, de los cuales 5 están vinculados a proceso y mientras Brian H cram está prófugo y cuenta con 2 órdenes de aprehensión.

Capella lbarra señaló que después de esta detención es que Brian Hiram participó en el asesinato del comandante Carmen Guerra Pinto en la Supermanzana 68.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.