Dan 29 años de cárcel al asesino de Kimberly, en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- En mayo del año pasado, Héctor Mauricio Méndez Palma asesinó a su pareja sentimental, Kimberly O. C., clavándole unas tijeras en el pecho, en una cuartería de la colonia Aviación. Hoy, un juez determinó que este feminicida deberá pasar 29 años en la cárcel.
La sentencia es inferior a los 50 años que exigían asociaciones de mujeres, que se manifestaron afuera de los tribunales en la anterior audiencia, en la que este hombrefue hallado culpable, pero sí se le sentenció por feminicidio y no homicidio, como originalmente temían.
Este cruento feminicidio ocurrió en una cuartería en la calle 1 bis con Avenida 30. El asesino se dio a la fuga, pero llamó por teléfono a su jefe a quien le confesó lo que había hecho. Alarmado, esta persona acudió al domicilio y fue el primero en encontrar el cuerpo de la víctima.
Al estar plenamente identificado, el fugitivo fue eventualmente capturado y enjuiciado. La semana pasada fue hallado culpable, quedando pendiente su sentencia hasta hoy.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.