Diputado propone que se incluya el “Hombricidio” como delito 

en Actualidad

#Yucatán En medio de las recientes protestas de grupos feministas por la violencia contra las mujeres en la entidad, el diputado local de Morena, Miguel Candila Noh, presentó una iniciativa de ley para incluir el delito de “hombricidio” en el Código de la Familia.
Aunque la propuesta de Candila Noh no busca tipificar el “hombricidio” en el Código Penal, aunque sí plantea que se modifiquen artículos en el Código de Familia para plasmar esa figura.
La iniciativa busca, entre otras cosas, que a la persona que sea acusada de los delitos de feminicidio, “hombricidio” u homicidio por razón de género, pierda la potestad de los hijos.
Pese a que el término legal de “hombricidio” no existe y ni siquiera está contemplado en el Código Penal del estado ni en el federal, el diputado de Morena lo planteó en su iniciativa y en la propuesta para reformar tres artículos del Código local de Familia.
“El feminicidio, hombricidio u homicidio por razón de género, es una descomposición social que ha venido a incrustarse en la vida diaria de los ciudadanos yucatecos, que en ocasiones no se castiga con rigor, y debido a esto en muchas ocasiones se pierden derechos de la parte agraviada”, se lee en el documento como parte de los motivos de la iniciativa del diputado.
Tras presentar la iniciativa, el también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Yucatán fue acusado de “ignorante, machista y misógino“. (Fuente: Latinus)

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba