ElQuintanaRooMx denuncia ataque cibernético y condena atentado a Libertad de Expresión

en Actualidad

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- ElQuintanaRooMx denuncia que su portal de noticias elquintanaroomx fue blanco de un cobarde ataque cibernético, el cual afectó su contenido entre el 30 de junio y el 13 de julio del año en curso.

ElQuintanaRooMx condena el ataque de cual fue objeto y que afectó más de 3 mil notas publicadas, borrando el contenido.

CALIFICAMOS ESTA COBARDE INFILTRACIÓN ILEGAL A NUESTROS ARCHIVOS ELECTRÓNICOS COMO UN GRAVE ATENTADO AL DERECHO HUMANO QUE ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SOBRE TODO, EN UN PAÍS DONDE EL PERIODISMO SIGUE SIENDO UNA ACTIVIDAD DE ALTO RIESGO.

Asimismo, ElQuintanaRooMx hace un llamado a las instituciones encargadas de velar porque se respete la libertad de expresión y castigar a quienes vayan en contra de ella, para que no claudiquen en esta lucha y demuestren que no hay cabida para las intimidaciones, la censura y menos para la impunidad.
A nuestros lectores les ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que pudieron haber padecido para acceder a la información que publica nuestro sitio en esas fechas.

ElQuintanaRooMx continuará con su labor de forma crítica, denunciando las injusticias, las irregularidades y la corrupción.

Por estos hechos, se presentó este 31 de agosto, una denuncia ante delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Cancún y se abrió la investigación FED/QR/CUN/000062/2020.

A todos aquellos que nuestra labor periodista incomoda y que se han expresado en contra nosotros, sepan que no nos vamos a callar y no dejaremos evidenciar, sus desvíos, su corrupción, sus atropellos y sus infames violaciones a los derechos humanos…. Sépanlo y sépanlo muy bien.

ElQuintanaRooMx denuncia ataque cibernético y condena atentado a libertad de expresión

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*