La DRAEF reactiva la atención al público de forma presencial con las medidas sanitarias de la nueva normalidad

*Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en todo el Estado

Chetumal.- La Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informa que a partir 1 de septiembre se activó la atención al público de forma presencial en todo el estado, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, para las y los contribuyentes interesados en liquidar o regulariar sus adeudos con las facilidades que brinda el Gobierno del Estado.

El director de la DRAEF, Carlos Alejandro Ortuño Fresán detalló que como parte de los protocolos en la nueva normalidad para favorecer el distanciamiento social, con seguridad sanitaria para el personal y la ciudadanía que realiza sus trámites, podrán acudir a las oficinas de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, de preferencia con previa cita que se podrá agendar en el correo electrónico: draefinforma@gmail.com.

Ortuño Fresán recordó que los procedimientos administrativos de la DRAEF se suspendieron desde el mes de marzo por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, como parte del apoyo que se brindó a la población para su tranquilidad por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, tiempo en el que no se generaron sanciones ni recargos por morosidad, además de que se garantizó el servicio de agua potable en todo momento.

Las personas que fueron notificadas con anterioridad por adeudos de 18 meses o más y que estén interesadas en líquidar o continuar sus procedimientos de regularización, podrán hacerlo con los beneficios impulsados por el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de este año, con facilidades de pago y hasta el 100 por ciento de descuento de accesorios fiscales a grupos vulnerables, vigentes hasta el 31 de diciembre del presente ejercicio fiscal.

En Chetumal, las oficinas de la DRAEF se encuentran en la calle privada Antonio Ancona Albertos número 675 en el fraccionamiento Cedros; en la ciudad de Cancún, podrán acudir en la súper manzana 22, manzana 24, lote 61, con calle Rosas de la colonia Centro, entrando sobre la avenida Yaxchilan.

En Playa del Carmen, las oficinas se localizan en la súper manzana 104, calle 18 norte entre 45 y 50 norte de la colonia Gonzalo Guerrero, en el primer piso del edificio de la CAPA; en Cozumel sobre la avenida 15 entre 1ª y Juárez sin número, de la colonia Centro; y en la ciudad de Tulum, se ubican sobre la avenida Tulum entre Cobá Norte y Escorpión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.