Logra FGE vinculación a proceso de Jovin “R” por el delito de homicidio calificado

**Fiscales del ministerio público en Solidaridad, presentaron evidencia contundente que lo implica en hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el asentamiento conocido como In House.*

**Primeras investigaciones establecen que el detenido en compañía de Ángel “A” quien ya fue vinculado a proceso, ocasionaron lesiones que privaron de la vida a la víctima.*

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del ministerio público en el municipio de Solidaridad lograron la vinculación a proceso de Jovin “R” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 376/2020.

Los Fiscales presentaron datos de prueba que implican al detenido en hechos ocurridos el 24 noviembre de 2019 en el asentamiento conocido como In House, en donde las primeras investigaciones establecen que Jovin “R” en compañía de Angel “A” –este último ya vinculado a proceso por el mismo hecho- ocasionaron lesiones con un arma blanca que privaron de la vida a la víctima y posteriormente abandonaron su cuerpo en la colonia Bellavista.

La evidencia mostrada, permitió que el juez impusiera prisión preventiva para el imputado como medida cautelar, mientras que a la representación social concedió dos meses para cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo trabaja por procurar justicia mediante la aplicación de mecanismos establecidos en la ley que permitan identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos en el estado.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.