Chetumal a la espera de “Nana”

Chetumal.- Cielo parcialmente despejado con medio nublados a nublados, lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasionales aislados y posibilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, vientos será variable por la mañana y se fijará del noreste 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas, ese es el tiempo para Quintana Roo.
Entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la península de Yucatán, se verá influenciado en el transcurso del día por la circulación periférica de la Tormenta Tropical “NANA”; por lo que genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, probabilidades de lluvias ligeras ocasionalmente moderadas, así como, chubascos ocasiónales aislados y posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en zona norte y sur, así como, área costera del estado de Quintana Roo, por la noche.
También la depresión Tropical No. “QUINCE”, del océano Atlántico del norte, en el transcurso del día de ayer evoluciono a Tormenta Tropical “OMAR”, del océano Atlántico del norte, el cual se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, aproximadamente a 560 kilómetros, al noroeste de la isla Bermuda y aproximadamente a 1,200 kilómetros, al noreste de la las costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al este-noreste a razón de 22 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora, con rachas mayores.
Sensación térmica máxima para hoy será de 42°C. La temperatura máxima oscilará entre los 36 a 38°C y la mínima rondará entre los 25 a 27°C.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.