Ejidatarios de Lázaro Cárdenas y Tulúm se reúnen con secretario de SEDARPE

Este miércoles, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, sostuvo reunión de trabajo con comisariados ejidales de los municipios de Lázaro Cárdenas y de Tulum.

Señaló que de esta manera se cumple con la indicación del gobernador, Carlos Joaquín, de trabajar muy de cerca y de manera coordinada con las autoridades ejidales para avanzar de manera gradual en la reactivación y recuperación económica.

Las reuniones de trabajo se realizaron en en tres sedes en el municipio de Lázaro Cárdenas, atendiendo a grupos de trabajo, de acuerdo a los protocolos para proteger la salud y evitar la propagación del Covid-19.

El primer punto de reunión fue
en Valladolid Nuevo en donde se atendieron a los comisariados ejidales de Agua Azul, Cristibal Colón, Héroes de Nacozari, Tres Marías, Victoria, Juárez, Laguna Costa Rica, San Lorenzo, San Martiniano, El Delirio, Santo Domíngo, San Román y la Esperanza.

El segundo punto de trabajo fue en el Kilómetro 80 en donde se atendieron a los comisariados del Ideal, San Francisco, San Antonio, San Cosme, Constituyentes del 74, San Juan de Dios, San Luis, El Tintal, Esperanza y Vicente Guerrero.

Seguidamente, en Nuevo- Xcan, atendió a los comisariados de Kantunilkin, Solferino, El Cedral, Tres Reyes, Nuevo Durango y Pac- Chen

En el municipio de Tulum, el titular de la SEDARPE, se reunió con comisariados de Jacinto Pat, Yaxche, Francisco Uh May, Yal-Chen, Chanchen Chico, Hondzonot, Chanchen, Manuel Antonio Ay, Ruinas de Coba, San Silverio y Sacamucuy

Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento y la coordinadora de agricultura del municipio Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas Rosas y Ana Gabriela Coyoc respectivamente. Por el municipio de Tulum, estuvo presente el Director de Participación Ciudadana, Alfredo Nahuat Chimal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.