Morena patea a Noroña y elige al PRI para presidir la Cámara de Diputados

(Fuente)

Con 313 votos a favor, 124 en contra y 21 abstenciones, Dulce María Sauri fue electa como presidenta de la Mesa Directiva en el tercer año de la 64 legislatura.

Dulce María Sauri (PRI) fungirá como presidenta, los vicepresidentes de la Cámara de Diputados son Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).

Los secretarios son: María Guadalupe Díaz Avilés (Morena), Karen Michel González (PAN), Martha Hortencia Garay (PRI), Julieta Macías (MC), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Lyndiana Elizabeth Bugarín (PVEM), Mónica Bautista Rodríguez (PRD).

Previo a la sesión, el coordinador de Morena, Mario Delgado exhortó a los legisladores de su bancada para que votaran a favor de Sauri Riancho. A cambio, les habría prometido que Dulce María Sauri no presentará controversias constitucionales contra decretos presidenciales durante su año al frente de la Mesa Directiva.

El pasado 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no se deben maniobrar los cargos en San Lázaro” y pidió respetar el reglamento de la Cámara de Diputados.

Como respuesta, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó por la tarde que el presidente ya había decidido que el PRI dirigiera la Cámara.

Noroña advirtió que “se acabó el ‘sí, señor presidente’” y apuntó que el Ejecutivo federal “está equivocado” si pretendía que el PRI estuviera al frente de la Cámara. El diputado acusó que en ese partido “matan hasta a sus candidatos a la presidencia”.

Horas después, durante la sesión del Congreso, la planilla no obtuvo los votos necesarios por lo que Laura Rojas quedó designada como presidenta de la Mesa Directiva hasta que se aprueba la nueva conformación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.