Captura FGE a dos personas y asegura droga tras cateo en un predio de Bacalar

**Juliana “T” y Erik “E” quedaron a disposición del ministerio público por Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.*

*El predio quedó asegurado por elementos de la Policía Quintana Roo.*

Bacalar. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo emitida por un juez de control, en un predio en el municipio de Bacalar, derivado de la carpeta administrativa 94/2020.

Los trabajos de investigación, seguimiento, campo y gabinete realizados por la autoridad ministerial, permitieron obtener información relevante y datos de prueba para solicitar al órgano jurisdiccional la instrucción judicial misma que fue cumplida por elementos de la FGE en un predio ubicado en la calle 34 y 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio en Bacalar, Quintana Roo.

Peritos especializados procesaron el lugar para recabar evidencias e integrarlas a la carpeta de investigación.

En las diligencias que realizó la FGE, incautaron 129 dosis de hierba seca con las características propias a la marihuana y una bolsa de naylon que contenían el mismo vegetal, 7 envoltorios confeccionados con papel aluminio y plástico que en su interior había polvo blanco similar a la cocaína,  36 bolsitas  de plástico tipo ziploc de color negro que en su interior tenían una sustancia solida con características a la cocaína en piedra,  la droga asegurada quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

En el lugar fueron detenidos Juliana “T” y Erik “E” quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por Delitos contra la Salud.

El predio quedó asegurado y bajo custodia de la Policía Quintana Roo.

Durante el cateo se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes brindaron seguridad perimetral.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hará uso de los recursos jurídicos, científicos y humanos para ubicar, encontrar y capturar a quienes trasgredan las leyes y atentan contra la integridad de la ciudadanía.

… Información emitida por Comunicación Social de la FGE.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.