Mueren 9 por COVID-19 en Quintana Roo y se suman 82 casos nuevos

Chetumal.- En las últimas 24 horas, nueve personas han fallecido a causa del COVID-19 en Quintana Roo, además de sumarse oficialmente otros 82 casos confirmados de este virus.
De acuerdo al corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tienen 10 mil 542 casos positivos de COVID-19 en la entidad, de los que mil 427 pacientes han fallecido, 424 están hospitalizados, mil 964 se mantienen en aislamiento social y 6 mil 727 ya se han recuperado.
Estas cifras implican una letalidad del virus de un 13.5%.
Entre ayer y hoy se entregaron 134 diagnósticos (52 negativos y 82 positivos), existiendo entonces 625 casos en estudio. Hoy, al surgir 137 casos sospechosos, este rezago se mantiene en 628 personas sin un diagnóstico todavía.
De las nueve defunciones dictaminadas como producto de COVID-19 hoy, tres ocurrieron en Benito Juárez, tres en Solidaridad, dos en Othón P. Blanco y una en Cozumel.
Oficialmente, hoy jueves, día en que se actualiza el semáforo epidemiológico estatal, existen 2 mil 388 personas todavía infectadas con COVID-19, en aislamiento u hospitalizadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.