Sin afectaciones en Quintana Roo por el paso del huracán “Nana” en Centroamérica: COEPROC

*Se levanta la alerta meteorológica verde emitida por las autoridades federales por el paso del Huracán “Nana”
Chetumal.- Adrián Martínez Ortega, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que no se registraron afectaciones en la Entidad por la cercanía del paso del huracán “Nana” a Quintana Roo, debido a que las precipitaciones fueron mínimas.
“Se esperaban precipitaciones por las bandas nubosas que pudieran afectar con mayor fuerza al sur del Estado, pero fue mínima la lluvia que se registró, no tuvimos reportes por parte de las direcciones municipales de Protección Civil, con quien se mantuvo en todo momento el contacto por si se presentaba algún incidente” dijo Martínez Ortega.
Comentó, que debido a la cercanía por la que pasaría el fenómeno hidrometeorológico por Quintana Roo, se emitieron dos alertas, la azul y verde, donde se nos fue notificada que se levantaba poco antes del mediodía.
Ante los señalamientos en las redes sociales que se dieron, de por qué no se sesionaba por el paso de la tormenta que después evolucionó a huracán, indicó que los protocolos marcan sesionar en alerta amarilla, la cual nunca estuvimos, además que el sistema tropical no afectaría directamente al Estado.
Pidió a la ciudadanía no minimizar este tipo de fenómenos, “hemos tenido la amenaza de varios sistemas en todo el Estado durante estos cuatro años, afortunadamente no han impactado con daños, pero esto permite que la gente se relaje y no los tomen con seriedad. No está de más las medidas de prevención que se realizan para reducir y minimizar riesgos en caso de que un sistema cruce el estado“ dijo.
Dijo que se continua la vigilancia constantemente de aguas del océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, donde por el momento se encuentran dos zonas de baja presión en el Atlántico, las cuales están muy lejos de las costas de Quintana Roo y no representan riesgo para los quintanarroenses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.