Dan a conocer protocolos para ingreso a playas

en Actualidad

Cancún.- Este lunes 7 de septiembre se reaperturarán las playas de Cancún, esto luego de anunciar que a partir de esta fecha Quintana Roo entrará en color amarillo de acuerdo al Semáforo epidemiológico.
En ese sentido, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) integró un protocolo de playas para iniciar su reapertura de manera gradual, con el objetivo de aplicar medidas para la prevención y disminución de coronavirus, estableciendo un sistema de medición y vigilancia sanitaria permanente.
Todo parece indicar que el 60 % de las playas serán ocupadas por bañistas de momento, con horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde; siempre y cuando se respeten las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.
No se permitirá ingresar a gente con temperatura corporal superiores a los 37.5 grados, y solo se permitirán conglomeraciones de cinco bañistas sobre los arenales, hablando de familias.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*