Internarán a Mario Villanueva, luego de dar positivo a COVID-19

en Actualidad

Internan a Mario Villanueva en clínica, por COVID-19

AGENCIA SIM

Chetumal.- El exgobernador de Quintna Roo, Mario Villanueva Madrid, fue internado esta tarde en el Centro Médico Chetumal, por estar contagiado del coronavirus COVID-19, horas después de que él denunciara que la Guardia Nacional no le permitía conseguir ayuda médica.
Villanueva Madrid estaba en su domicilio en el fraccionamiento Andara, de esta ciudad, pues logró hace casi tres meses el beneficio de arresto domiciliario, como medida preventiva por ser población vulnerable al COVID-19, por su edad y por sufrir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Pese a ello, él reveló hace dos días que había contagiado de este virus.
Previamente hoy, en su cuenta de Facebook (Mario Ernesto Villanueva Madrid) el exgobernador posteó “Con pena les informo que la Guardia Nacional se opone a trasladarme a un centro médico por emergencia médica, argumentando que podría ser motivo de fuga. La burocracia no permite mi atención médica”.
Tres horas después, en un breve intercambio de mensajes vía WhatsApp, Villanueva Madrid confirmó que las autoridades correspondientes atendieron a su petición de realizarse una tomografía para conocer el estado de sus pulmones, pues de por sí le cuesta trabajo respirar por su padecimiento crónico.
El ex gobernador fue ingresado a esta clínica al interior de una ambulancia, en una camilla y conectado a oxígeno.
El exgobernador padece de EPOC desde hace más de diez años. Como su nombre lo indica, es un padecimiento crónico en el que se inflaman los pulmones, lo que genera dificultad para tomar aire, además de generar tos, producción de mucosidad (esputo) y silbido al respirar. A esto se añade que ya tiene 71 años y su sistema inmunológico está débil.
Luego de que llamara a un programa televisivo con “llamado desesperado” por la negativa de las autoridades a permitirle realizar el estudio que deseaba, el mismo el exgobernador confirmó que será trasladado a una clínica de la ciudad para su atención médica, pues en este caso de emergencia médica, puede ser movido de su arraigo domiciliario por elementos de la Guardia Nacional que están encargados de su vigilancia.
Al ya estar contagiado, el beneficio de arresto domiciliario que había obtenido ya carece de sentido, pero esto será un tema a ser resuelto por el Poder Judicial. La defensa del ex gobernador de forma simultánea mantiene recursos para obtener esta medida de manera permanente, por razones humanitarias, además de exhortar a la Presidencia de la República, que otorgue un indulto.

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*