Greg Sanchez le quiere comer el mandado a Adrian Chicatto

“Inician polémica para definir la diligencia estatal del nuevo
Partido Encuentro Solidario a tan solo 24 hrs. de su registro.”

Con un día como institución política nacional, el Partido Encuentro Solidario (PES) pretende ser “secuestrado” por Gregorio Sánchez Martínez, tal como lo hizo con el Partido Encuentro Social Quintana Roo (Pesqroo).

Se sabe que el ex presidente municipal de Benito Juárez quiere imponer a su esposa Niurka Sáliva Benítez en la dirigencia estatal y tiene definidos a los candidatos que disputarán los puestos de elección locales y federales, entre los que se encuentran familiares y su polémico yerno Alex Luna, ex regidor en Cancún.

Estas pretensiones tomaron forma este sábado cuando los militantes Luis Fernando Roldán Carrillo, Javier Iván Aros Salcido y Niurka Sáliva Benítez anunciaron en conferencia de prensa el surgimiento del PES, “madrugando” y dejando fuera de dicho evento al coordinador del partido en Quintana Roo, Jaime Adrián Chicatto Alonzo, quien no daba crédito a la traición ocurrida a menos de 24 horas de que el partido fuera reconocido por el INE.

Dijo que “yo no sabía que se iba a hacer la presentación de hoy, desconozco cuál fue el motivo, no me invitaron… Yo hice acuerdos con la dirigencia nacional en su momento. Jurídicamente, se va a elegir a un nuevo dirigente el próximo 19 de septiembre, pero de momento soy el coordinador en Quintana Roo desde antes de la pandemia y sigo trabajando como tal… Si ellos aspiran (a la presidencia estatal) también están en su derecho de hacer su lucha”.

En conferencia de prensa aparte, Chicatto Alonzo dejó ver que de consumarse “la puñalada por la espalda” al no respetarse los acuerdos en los que se le nombró dirigente estatal (presentó nombramiento expedido por la dirigencia nacional), estaría dispuesto a abandonar al recién nacido PES y sumarse a otra fuerza política, pues ha recibido varias invitaciones.

Precisó que, “porque si no, estoy abierto como político a consolidar otros acuerdos por otros caminos, con otros rumbos. Tenemos invitaciones por otros lados, tenemos una estructura fuerte, y en algún momento decidiré cuál es el camino correcto, y si aún hay compromiso y me sigue interesando el tema, pues vamos a seguir; y si no, seguiremos caminando como siempre lo hemos hecho”.

Se presume que el presidente de Pesqroo, “Greg” Sánchez llegó a un acuerdo con la coordinadora nacional del PES, Alejandrina Moreno Romero, para quedarse con el control en Quintana Roo e imponer candidatos a su antojo, de la mano con Javier Iván Aros Sancido, ex dirigente de Encuentro Social en Cancún acusado de manera judicial por cuantiosos fraudes económicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.