Inicia Semana Estatal del Manatí para impulsar su conservación

La administración del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente promueve esta celebración entre la ciudadanía
Constituye la suma de esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales a través de los principales aliados en la conservación de los manatíes y su hábitat
Chetumal. La administración del Gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente promueve entre la ciudadanía la Semana Estatal del Manatí para impulsar su conservación, con actividades de difusión que fomenten su protección.
Cada 7 de septiembre en México se conmemora el Día Nacional del Manatí. En Quintana Roo se celebra con un amplio programa para sensibilizar y concientizar a los ciudadanos de los Municipios de Quintana Roo, sobre la situación actual y amenazas que enfrenta el manatí del Caribe (Trichechus manatus) e incentivar las acciones que se realizan para su conservación.
La celebración inició con la participación de infantes de México y Colombia con el cuentacuentos virtual “NUUK, maravilloso como tú” de la autora Itala Vettorazzi contado por Liz Lara, presenta la historia de un manatí del Caribe (Trichechus manatus). Explica las características físicas de la especie, la forma de vida, alimentación y reproducción informó Efraín Villanueva secretario de Ecología y Medio Ambiente.
Se transmitió desde el aula virtual y facebook de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en estrecha coordinación con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), la Universidad de Quintana Roo (UQROO) y Manaholchi.
En la Sexta Semana Estatal del Manatí participan también gobiernos municipales, dependencias del gobierno Estatal, instituciones educativas, centros de investigación como El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), iniciativa privada como Dolphyn Discovery y organizaciones no Gubernamentales.
Graciela Saldaña Fraire subsecretaria Política Ambiental de SEMA, explicó que la organización de la Sexta Semana Estatal del Manatí constituye la suma de esfuerzos intersectoriales e interinstitucionales a través de los principales aliados en la conservación de los manatíes y su hábitat.
Se contempla el lanzamiento del Reto – ¡Sube tu foto! – sobre la primera experiencia con un manatí. Una videoconferencia sobre la salud de “Daniel el manatí” programada para el 14 de septiembre de 16:00 a 17:00 horas y una función con teatro guiñol, entre otras actividades.
qroo.gob.mx/sema
qroo.gob.mx
cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.