Sólo mil visitantes se permitirán en tres playas abiertas en Cancún

Cancún.- El Secretario General del Ayuntamiento Benito Juárez, Issac Janix Alanís informó que después de la reapertura de las tres playas públicas en la zona hotelera de Cancún, Delfines, Chac Mool y Las Perlas, se analizará reabrir “la del Niño” que se ubica en Puerto Juárez, donde se tienen que observar todas las medidas sanitarias para evitar contagios.
Comentó que para la elaboración del Protocolo que distribuye la Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) participaron dependencias como la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos, la Policía Turística, en coordinación con la Guardia Nacional y la Marina, para mantener el orden.
Para seleccionar las tres playas que abrieron hoy, se tomó en cuenta la ubicación de las mismas, “donde se puede tener mayor control de las personas que ingresen observen todas las medidas sanitarias. Conforme el comportamiento en el acceso a estas playas se contemplará la apertura de otras”.
El Secretario añadió que el número máximo de personas que ingresen a las playas se colocará en una lona a la entrada de cada arenal, donde cada hora se le hará la actualización con el aforo que se tiene en playa las Perlas, porque se espera que el fin de semana exista mayor asistencia de visitantes a playas.
Detalló que a playa “las Perlas será de 100 personas, Chac-Mool un máximo de 70 personas y en Delfines un máximo de 750 personas”. El control estará a cargo de Protección Civil. Bomberos y la Policía Turística, quienes le pedirán a los visitantes que se retiren a las 5:00 de la tarde.
Para el control de los desperdicios y residuos sólidos, se instalaron recipientes específicos, pues se une una modalidad más a los ya tradicionales como los orgánicos e inorgánicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.