Carlos Joaquín ha puesto “alma, vida y corazón” en su encargo: Beristain

Chetumal.- Al asistir como una de las invitadas para estar en Congreso del Estado y ser testigo de la entrega del IV Informe de Gobierno de Quintana Roo, la presidenta municipal en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró que Carlos Joaquín González ha puesto su “alma, vida y corazón” para cumplir con la encomienda que le fue conferida por los quintanarroenses como gobernador del Estado en el 2016.
Entrevistada al término del evento con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, la edil playense agregó que hay algunos detalles en rubros, como es el caso de la seguridad, el gobernador cumple con su encomienda; agregó que los municipios, como Solidaridad, están trabajando de manera coordinada con el Estado para atender las necesidades de la población.
Además, opinó que en estos cuatro años de la presente administración pública estatal, el gobernador ha hecho un buen trabajo donde ha puesto alma vida y corazón y aún le faltan dos años de gobierno para lograr mejores resultados.
En materia de seguridad, Laura Beristain enfatizó que el Mando Único es un tema fallido en todos los estados y Quintana Roo no ha sido la excepción. De hecho, reiteró que Solidaridad, como parte de su autonomía municipal, no forma parte de este esquema de seguridad y sólo coopera con las autoridades correspondientes.
En cuanto a su labor al frente de la administración municipal, dijo que se están llevando a cabo las medidas necesarias para la reactivación económica de Solidaridad, sobre todo, ahora que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico pasó a color amarillo esta semana.
Respecto a su relación política con el gobernador Carlos Joaquín, aseguró que ha mejorado en su totalidad. Además, no descartó la posibilidad de reelegirse en el cargo por un periodo más, aunque aclaró que serán los habitantes de esta demarcación quienes decidirán si la respaldan.
No desaprovechó la oportunidad de invitar a los solidarenses para que el próximo viernes 11 de septiembre a las 5:00 de la tarde, puedan acompañarla al Segundo Informe de Gobierno que rendirá en la Quinta Sesión Solemne del Honorable Ayuntamiento, para ello se nombró recinto oficial temporal al “Teatro de la Ciudad”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.