Decapitan a reportero veracruzano Julio Valdivia

en PeriodistaAsesinados

Xalapa (La silla rota) .- Julio Valdiviareportero veracruzano que escribía en el Diario El Mundo, fue hallado inerte la tarde de este miércoles 9 de septiembre, en el municipio de Tezonapa. El periodista fue decapitado y arrojado por sus victimarios sobre las vías del tren.  


Valdivia escribía sobre nota roja en el diario El Mundo de Córdoba, en la zona limítrofe de Veracruz y Oaxaca. Autoridades estatales confirmaron que recibió amenazas en meses pasados. 

El crimen de Julio Valdivia significa el número 25 contra periodistas en Veracruz en los últimos ocho años; el tercero durante la administración del morenista, Cuitláhuac García Jiménez. 

La entidad veracruzana es considerada la zona más peligrosa para la prensa en América Latina, según un informe de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras.

Al darse a conocer la noticia, el Diario El Mundo para el que laboró por muchos años lamentó el asesinato de Valdivia.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de PeriodistaAsesinados

Ir a Arriba