Inicia el IQJ primera fase del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”

*El IQJ promueve más y mejores herramientas de desarrollo para los jóvenes
*Primera fase concluye el próximo 7 de octubre

Chetumal.- Este miércoles inició la primera fase del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, donde los 500 jóvenes seleccionados tendrán acceso a la plataforma educativa virtual denominada “Emprendible” donde por medio de una beca formativa, recibirán capacitación por parte de grandes expertos en materia de emprendimiento y negocios; dicha capacitación se llevará a cabo hasta el próximo 7 de octubre. El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago dio la bienvenida a las y los participantes.

Cabe recordar que en días pasados, tras el registro de más de 800 proyectos e ideas de negocio, se realizó la selección equitativa de los mejores 500 proyectos tanto de la zona norte como de la zona sur de Quintana Roo. La primera fase de que consta de capacitación, se llevará a cabo todos los miércoles hasta el 7 de octubre y será necesario que para pasar a la siguiente fase del programa, las y los participantes cuenten con el 95% del avance del plan de actividades y contar con la evaluación positiva del Consejo de Adjudicación.

Al dar la bienvenida a las y los participantes, el director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago refrendó el compromiso del gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, de continuar impulsando a la juventud generando oportunidades como esta, para que cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los retos del mundo actual; en ese sentido afirmó que las y los jóvenes tendrán siempre en el Instituto Quintanarroense de la Juventud a un aliado para ayudarles a desarrollarse y que les respalde para poder lograr los objetivos que se propongan.

“Me da mucho gusto poder darle la bienvenida a esta primera generación de jóvenes que está participando con nosotros, es un gusto poder der testigo del inicio de un gran paso que van a dar hacia el cumplimiento de sus metas. Nuestro objetivo es lograr la profesionalización para que tengan éxito en sus emprendimientos, porque no es algo sencillo, sabemos que el camino es largo y ahora ustedes pueden tener muchas dudas, miedo, incertidumbre, pero para eso estamos aquí, para ayudarles a vencer todo eso porque además están en buenas manos; contamos con gente experta a nivel nacional e internacional de la cual ustedes aprenderán mucho, por eso también les invito a invertir un poco de su tiempo para que saquen el mayor provecho a esta etapa; siempre van a contar con el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Juventud”.

La segunda fase del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, consistirá en que las y los participantes se formen para adquirir nuevas habilidades tecnológicas que les impulsen a generar una transformación digital en sus emprendimientos con el componente de innovación social. En esta parte, obtendrán acceso a una formación intensiva que consta de 18 a 30 horas de acompañamiento por parte de expertos así como contenido de alta calidad; el premio en esta etapa consistirá en un apoyo en especie que incluye una carta de aceptación que especifica la agenda mensual, acceso al grupo del fondo de innovación, links de acceso y contraseñas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.