Seguridad y certeza jurídica en actividad inmobiliaria dentro del Estado

*La SEDETUS otorga 204 matrículas y acreditaciones para Asesor Inmobiliario
*En el portal WEB la ciudadanía encontrará el listado de Asesores Inmobiliarios acreditados

Chetumal.- Para consolidar un Quintana Roo transparente, que brinde Seguridad Jurídica en actividades inmobiliarias que se realizan dentro del Estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), a la fecha ha otorgado un total de 204 matrículas y acreditaciones para Asesor Inmobiliario.

Del total de matrículas y acreditaciones entregadas 162 corresponden a personas físicas, 37 a personas morales y 5 para Asociaciones Inmobiliarias. El objetivo del gobernador Carlos Joaquín es impulsar la reactivación económica y al mismo tiempo brindar certeza jurídica en las transacciones inmobiliarias que se realizan dentro del estado.

Las personas interesadas pueden consultar en la página de la Secretaría: https://qroo.gob.mx/sedetus donde encontrarán información detallada sobre los pasos a seguir para solicitar la Matrícula y Acreditación como Asesor Inmobiliario en el estado; pero si lo que desea es realizar una transacción inmobiliaria encontrará el listado de asesores debidamente acreditados y empresas certificadas con matrícula estatal.

El asesor inmobiliario es un profesional en la actividad inmobiliaria y la misma Ley establece como prioridad su constante capacitación en temas de desarrollo urbano, régimen jurídico de la propiedad, registro público de la propiedad, obligaciones fiscales y ambientales, entre otros temas; lo que brinda seguridad y transparencia en las transacciones inmobiliarias y en la economía familiar del asesor.

La Matrícula y Acreditación para desempeñarse como Asesor Inmobiliario tiene como sustento la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, aprobado por el H. Congreso del Estado en el año 2014, donde se establece como una obligación del prestador de servicios, a fin de transparentar todas las actividades que se realizan en la materia y dar seguridad a inversionistas que ven en Quintana Roo el lugar ideal para invertir.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.