Unidad Canina refuerza la seguridad en filtros policiacos

Playa del Carmen.-La presencia de los binomios caninos en los filtros carreteros que implementa le Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, vienen a reforzar esta labor, toda vez que la Unidad Canina, durante este año ha realizado 90 aseguramientos de narcóticos y armas de fuego y presentado ante la Fiscalía General de la República y del Estado a 26 sujetos como parte de una estrategia integral para hacer frente a la delincuencia, garantizar la seguridad de los ciudadanos y conservar la paz.

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, destacó que los binomios caninos cuentan con los más altos estándares de entrenamiento y contribuyen en las acciones de prevención de los delitos, con el fin de detectar narcóticos, armas de fuego y explosivos que puedan poner en peligro la integridad física y moral de los ciudadanos.

La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito participa en los operativos de prevención y vigilancia en los filtros de seguridad en las tres entradas de Playa del Carmen, donde contribuyen a detectar personas, vehículos del transporte público y particulares que trasladen artículos ilicitos, siempre con pleno respeto a los derechos humanos y dentro del marco legal; estas acciones no impiden el libre tráfico.

Los canes han participado en 74 operativos coordinados con la Policía Municipal Preventiva, de Tránsito y Turística, así como la Guardia Nacional, en colonias, zonas comerciales, instituciones, entre otros, para inhibir conductas delictivas y atender a los ciudadanos.

Creada por la administración de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la Unidad Canina forma parte de la estrategia conjunta e integral para reforzar el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y brindar a los solidarenses una policía digna a la altura del desarrollo y las necesidades del municipio.

—000—

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.