Viveros en la Zona Maya se expanden con apoyos económicos

Con inversión de 654 mil 314 pesos aportados por los gobiernos estatal, federal y los productores se apoyó a 57 personas dedicados a la producción de plantas de ornato en los viveros de 7 comunidades de la zona maya del sur del municipio Lázaro Cárdenas, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, al realizar este jueves un recorrido de seguimiento y evaluación de trabajo por los los viveros de las comunidades Constituyentes del 74, San Francisco y San Cosme respectivamente.

Explicó que este recurso correspondió al programa de Desarrollo Territorial (PRODETER) 2019, lo que permitió otorgar apoyos en equipo y herramientas a quienes recibieron los beneficios para realizar sus actividades diarias en los viveros.

Luis Torres comentó que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es trabajar cercano a las mujeres y hombres del campo para avanzar de manera gradual en el proceso de recuperación económica de las actividades productivas.

Por su parte, el representante del grupo, Armando Hau Dzul, agradeció el apoyo y trabajo del gobierno del estado por otorgar estos apoyos y herramientas, lo cual les permitirar superar esta sotuación económica por los efectos del Covid19.

Estuvieron presentes, el coordinador de Prodeter, José Miguel Pickering y la
Directora de Desarrollo Economico del municipio Lázaro Cárdenas, Nelli Yareni Valdez Cohuo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.