El Gobierno de Quintana Roo ha logrado reducir 90 puntos base, el interés promedio de la deuda

*Con acciones integrales se reduce la carga financiera de la deuda

*Ahorro en intereses, permite destinar mayores recursos para los ciudadanos

 

Chetumal.– El Gobierno de Estado de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, continúa reforzando las acciones integrales en materia financiera para aligerar la onerosa carga de la deuda heredada a los ciudadanos quintanarroenses.

 

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) señaló que: “La reducción de la tasa de interés real, es un reconocimiento directo por parte de las instituciones financieras sobre el adecuado manejo de los recursos del Estado, por lo que se seguirá trabajando para mantener las finanzas sanas y transparentes en beneficio de las y los quintanarroenses”.

 

La tasa real de la deuda permite conocer la verdadera carga que soporta el Estado; ya que, elimina los efectos inflacionarios de la tasa nominal. La SEFIPLAN continúa monitoreando las condiciones en los mercados financieros para estar en posibilidad de aprovechar de manera recurrente las oportunidades que permitan seguir mejorando el perfil de la Deuda pública.

 

Al cuarto trimestre de 2016 la tasa real promedio de la deuda era de 4.8%, por lo que el Gobierno del Estado, a través de la SEFIPLAN logró que al primer trimestre de 2020 se reduzca a 3.9%.

Torres Muñoz recalcó que “Son 90 puntos base lo que hemos logrado reducir, la tasa real promedio de la deuda heredada, lo cual permite destinar mayores recursos para satisfacer las necesidades más apremiantes de la población”.

 

El Gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con la Disciplina Financiera, con el fin de alcanzar los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, trabajando juntos para mantener finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico. En eso, Estamos Juntos.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.