FGE condena a hombre por delito de violación

 

*Consigue FGE fallo condenatorio para Ardiz “V” por el delito de violación*

 

*Fiscales Especializados presentaron pruebas sólidas y evidencias científicas en la audiencia de juicio*

 

*En próximos días, el Juez dictará el periodo de sentencia que deberá cumplir en prisión*

 

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad lograron que un juez dictara fallo condenatorio en contra de Ardiz “V” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada con base en hechos asentados en la carpeta de juicio 10/2019.

 

Fiscales especializadas, durante la audiencia de juicio presentaron pruebas que permitieron demostrar la participación de Ardiz “V” implicado en la agresión sexual de la víctima a quien, en dos momentos distintos en el año 2018 -mediante el uso de la fuerza física- sometió y cometió el ilícito en un domicilio de la comunidad Reforma Agraria del municipio Felipe Carrillo Puerto.

 

Con base a lo anterior, la autoridad jurisdiccional dictó fallo condenatorio e informó que la próxima semana en audiencia de la individualización de sanciones, se fijará el tiempo que el sentenciado permanecerá en el CERESO de Chetumal.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y ubicar a quienes irrumpen la ley y lleva ante los tribunales a quienes vulneran la dignidad e integridad de niñas, niños y adolescentes.

 

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.