Irrumpen disparos de arma de fuego tranquilidad de Cozumel

en Actualidad

 

Cozumel.- Para no entorpecer las investigaciones correspondientes, no se dieron detalles sobre el ataque a balazos frente a la casa de un elemento de la Policía Quintana Roo destacamentado en Cozumel, la media noche de ayer jueves y los primeros minutos de hoy viernes.

Los hechos ocurrieron en la colonia “El Encanto” en una casa de la calle “Agave” hasta donde llegaron los elementos de la policía local comandados por Guido Rosas López, además de Policías ministeriales, miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para asegurar el área y permitir que los peritos de la Fiscalía General del Estado recabaran la información correspondiente.

Al indagar con algunos vecinos, éstos comentaron que sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar vestidos de negro, portando pasamontañas, chaleco antibalas y armas largas quienes dispararon en repetidas ocasiones al suelo, quizá como advertencia al elemento policiaco.

De acuerdo con el protocolo, no solamente llegaron agentes federales, estatales y municipales, sino también los del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes levantaron los casquillos a lo largo de esa calle, 23 en total, de estos 22 habrían sido de calibre .223 y uno calibre .9 milímetros.

Como detalle, un reportero le preguntó al director de Seguridad Pública cuando salía del fraccionamiento si lo anterior había sucedido en el domicilio de un policía; y en vez de responder, el director de la policía le reviró molesto con otra pregunta “¿Te consta?, para luego dirigirse hacia su camioneta y se marchó del lugar.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*