CONSUMIR LA PRODUCCIÓN DEL CAMPO UNA INVERSIÓN GANAR-GANAR: PEDRO PÉREZ

 

 

** Adquirir la producción del campo quintanarroense fortalece a la economía rural.

 

** Es urgente encontrar los mecanismos para la cadena productiva no se vea obstruida ante la falta de comercialización.

 

El Diputado Local por el Distrito XII, Pedro Pérez, insistió que el consumir la producción del campo Quintanarroense es una inversión “ganar-ganar”, ya que aunado a que se fortalece la economía rural, también se cuenta con la certeza de la mejor calidad en los productos cosechados en la Entidad.

 

“La producción de campo Quintanarroense cumple con estándares de calidad, sin embargo, el “cuello de botella” de la cadena productiva ha sido la comercialización de lo que se cosecha, por ello, es importante el impulsar y buscar los mecanismos necesarios para lograr los campesinos puedan colocar su producción, esto, desde antes de cosechar para evitar mermas”, expresó Pedro Pérez.

 

El Legislador de la Zona Maya, comentó que ante la solicitud de productores de elotes del municipio de José María Morelos, quienes temían su producto se mermara, adquirió 13 mil piezas, mismos que en apoyo a la economía familiar que a ha visto afectada derivado a la contingencia por COVID-19, fueron obsequiados en bolsas con 10 Elotes por familia en la Capital del Estado.

 

La entrega de elotes de manera totalmente altruista se realizó principalmente en las colonias Américas III, Los Monos, Lagunitas y Forjadores, todas en Chetumal.

Blanca Cariat Polanco, vendedora de leña, agradeció el haber recibido una de las bolsas de elotes, pues dijo es enorme el esfuerzo realizado por los campesinos para lograr su cosecha y en la actualidad no se cuenta con los recursos para poder adquirirlos, siendo de gran ayuda para complementar los alimentos diarios.

 

Por su parte Bianca Calam, quien vende elotes cocidos y esquites para adquirir su sustento diario, señaló que con el apoyo recibido logro destinar recursos a otros artículos que requería para continuar con su venta ordinaria.

 

Pedro Pérez, reiteró que con la unión de esfuerzos, los resultados podrían ser contundentes, siendo importante dar atención a la situación que impera en el campo Quintanarroense.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.