El Gobierno del Estado garantiza oficinas públicas seguras para trabajadores y la ciudadanía quintanarroense

*Se supervisa el cumplimiento de las medidas preventivas de salud contra el COVID-19

*Es prioridad garantizar que las oficinas públicas estatales cuenten con todos los protocolos de salud e higiene

 

Chetumal.- Como parte de la estrategia para garantizar oficinas seguras a las y los servidores públicos estatales, así como a la ciudadanía que acude a realizar trámites, la Oficialía Mayor encabezada por la Mtra. Yohanet Torres Muñoz, realiza recorridos de supervisión por las dependencias y entidades paraestatales del estado de Quintana Roo y verificar el cumplimiento de las medidas de salud.

 

De acuerdo a los “Lineamientos para el Reinicio Seguro de Actividades Presenciales” publicados el pasado 30 de junio en el Periódico Oficial del Estado, se lleva a cabo la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, se supervisa la adecuación de espacios, procesos y procedimientos, así como la implementación de las medidas de higiene en las dependencias y entidades.

 

La Mtra. Yohanet Torres señaló que “es prioridad para el gobernador Carlos Joaquín el garantizar que las oficinas públicas estatales cuenten con todos los protocolos de salud e higiene, en las que se certifiquen espacios seguros contra el COVID-19”.

 

Todos los días, la Oficialía Mayor revisa el cumplimiento de las medidas preventivas garantizando la sana distancia y la seguridad laboral.

 

A la fecha se destaca que, gracias a la supervisión constante de estas acciones sanitarias, desde el reinicio de las actividades presenciales, no se ha detectado ningún caso de contagio por COVID-19 dentro de los centros laborales de la administración pública estatal.

En las revisiones a oficinas públicas se prioriza la aplicación de los siguientes criterios: instalación de filtros de acceso para verificar la temperatura, el uso de cubre bocas, desinfección del calzado, lavado de manos y la aplicación de alcohol gel previo al ingreso, sana distancia, uso de señalética y difusión de información.

 

El Gobierno del Estado reitera que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, la prioridad siempre ha sido la salud de la ciudadanía, por lo que ratifica el compromiso de cumplir con los protocolos de salud e higiene en todos y cada uno de los espacios públicos en este retorno a las actividades presenciales y el proceso de reactivación económica, con la garantía que en Quintana Roo, Juntos Saldremos Adelante.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.