Descarta SSP investigación, pese a hallazgo de celdas VIP en Chetumal

 

Chetumal.- Un operativo conducido por agentes federales el pasado 9 de septiembre descubrió que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal se tenían “celdas VIP” con aire acondicionado y acceso a teléfonos celulares, además encontrar droga y memorias USB. A pesar de ello, el subsecretario la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), negó que exista alguna investigación en contra de los custodios y el alcaíde.

Fuentes policiacas habían indicado que son 12 los custodios, además del director del penal, los que son investigados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), por la existencia de estas irregularidades en el funcionamiento de la cárcel, en especial la instalación de un aire acondicionado, hecho que es imposible que ocurriera sin conocimiento del personal a cargo.

De forma independiente, la Primera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos estatal ya ha iniciado una investigación propia, como lo confirmó el titular de este organismo, Marco Antonio To Euán.

Sin embargo, Jorge Alejandro Ocampo Galindo rechazó que se estuviera efectuando tal investigación, pues los operativos y el hallazgo de objetos prohibidos es una acción que se efectúa con regularidad.

Incluso, aseguró que existen mejoras en las estrategias para impedir que ingresen objetos prohibidos al Cereso capitalino.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.