Durante varios meses, Carlos Joaquín ha estado en el “ranking” de los gobernadores con mejor aprobación en el país

*Carlos Joaquín ocupa el segundo lugar de aprobación, de acuerdo con la encuestadora Arias Consultores

*El gobernador de Quintana Roo tiene una calificación de 53.5 por ciento, con un incremento de 1.7 por ciento respecto del mes anterior

 

Chetumal. – Durante varios meses, el gobernador Carlos Joaquín ha estado en el “ranking” de los mejores gobernadores con mayor aprobación en el país, de acuerdo con varias casas encuestadoras.

 

 

Por ejemplo, Arias Consultores lo ubicó en el segundo lugar nacional en su publicación “Revista32”, del pasado agosto, con una calificación de 53.5 por ciento al cierre de ese mes.

 

 

En junio, el gobernador Carlos Joaquín registró el 51.9 por ciento de aprobación y en julio subió a 53.5 por ciento, que representa un incremento del 1.7 por ciento.

 

 

Esto permitió que subiera de la posición cinco a la dos y se situara como el segundo gobernador mejor evaluado del país, de acuerdo con Arias Consultores.

 

El portal “México Elige”, en su encuesta nacional publicada el pasado seis de septiembre, dio a conocer que Carlos Joaquín tiene el 62.7 por ciento de aprobación, que lo ubica en el quinto lugar nacional.

 

Entre agosto y septiembre, en el mismo portal se señala que Carlos Joaquín tuvo un cambio de 5.4 por ciento en la aprobación de gobernadores, que lo ubica en el lugar ocho entre los que registraron mayor crecimiento.

 

La encuestadora Mitofsky, en el mapa de aprobación a gobernadores publicada en su boletín de agosto, destaca que Quintana Roo tiene una alta aprobación en favor del titular del Ejecutivo.

En el #RankingMITOFSKY, se pone al gobernador Carlos Joaquín, en el mes de agosto, en la posición nueve, con un índice de aprobación del 53.8 por ciento, que creció en comparación con el mes de julio cuando registró el 53.6 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

 

Según esta encuestadora, de enero a agosto, Carlos Joaquín ha crecido de la posición 28, en la que se encontraba en enero, a la nueve en agosto.

 

Entre abril y mayo, el gobernador de Quintana Roo tuvo el más rápido crecimiento, en el “ranking”, al cambiar de la posición 23 a la 10 entre los gobernadores con mayor aprobación.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.