Tianguis de la colonia “Francisco May” funcionarán el 19 de Septiembre

 

 

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo,. 13 de septiembre de 2020.- Luego de anunciarse que el semáforo cambiará de naranja a color amarillo en la zona centro y sur del estado en el cual se encuentra incluido el municipio de Felipe Carrillo Puerto, tianguistas locales se alistan para regresar a ofrecer sus productos cada fin de semana en el parque de la colonia Francisco May de esta ciudad.

Derivado de lo anterior, los tianguistas se reunieron la mañana de este domingo con los directores de Salud Municipal y participación ciudadana, Alfredo Hernández y Adan Campos respectivamente, quienes explicaron a los comerciantes las distintas medidas de sanidad que deberán cumplir para evitar contagios de COVID-19 entre los comerciantes y clientes que se apersonarán apenas se reactive esta actividad comercial en la colonia Francisco May.

Alfredo Hernández dijo a los comerciantes que el hecho de que el semáforo cambie de naranja a amarillo no es indicador de bajar la guardia, “al contrario, es cuando más cuidado debemos tener para evitar que el número de casos positivos tenga un repunte entre la población, más aún cuando la apertura del tianguis generará concentración de personas; pero que con la cultura de guardar sana distancia, usar cubre bocas y gel antibacterial derivará en una buena adaptación a la nueva normalidad”, dijo.

Adán Campos, dijo a los tianguistas reunidos en las inmediaciones del parque de la colonia Francisco May, que es interés del presidente municipal José Esquivel Vargas ir reactivando paulatinamente la actividad comercial del municipio, cumpliendo con las normas establecidas por el Gobierno de México y el ejecutivo estatal.

En ese sentido, agregó que en la reapertura del tianguis que se prevé sea el sábado 19 de septiembre, se contará con el apoyo de la brigada de conformada por los elementos de enlace de participación social quienes se encargarán de vigilar las medidas de sanidad implementadas por las autoridades federales y estatales y llevar a buen término la reactivación del tianguis en la colonia Francisco May.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.