La FPMC reanuda actividades del Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio

*Se recibieron a los primeros visitantes después de permanecer seis meses cerrado

Cozumel.- El Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), reanudó actividades después de seis meses de permanecer cerrado a causa del coronavirus y recibió a los primeros turistas que disfrutaron del principal atractivo de la cultura maya que tiene la Isla.

La reapertura contó con la asistencia de Javier Cohuo Gutiérrez, representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, director general de la FPMC, Pedro Joaquín Delbouis, presidente Municipal de Cozumel y Antonio Cruz Poot, director del Parador Turístico, quienes realizaron un recorrido en las instalaciones y comprobaron que se siguen todas las medidas de bioseguridad para los visitantes, así como para los colaborares.

Al término de las actividades, Emilio Villanueva resaltó que con la reapertura de San Gervasio se apuntalan las acciones de reactivación económica de Cozumel, ya que existe un nicho importante que disfruta del turismo cultural y que viaja de diferentes países para conocer el Santuario de la Diosa Ixchel.

Enfatizó que desde su creación en 1987, la FPMC ha sabido adaptarse a los diversos cambios turísticos y salir adelante ante diversas adversidades, entre las que se encuentran: el embate del huracán “Willma” en el 2005 y la gripa de la influenza en el 2009; todo ello se ha logrado gracias a la fortaleza institucional de la Fundación y a la suma de esfuerzos de los colaboradores.

“Ahora enfrentamos una nueva realidad, nuevamente nos adaptamos y acatamos las disposiciones de las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y personal de la institución”, expresó Emilio Villanueva y destacó que durante estos meses que estuvo cerrado al público en el parador se dieron a la tarea de obtener el Certificado de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que otorgan la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Secretaría Estatal de Salud.

Para finalizar, aseguró que la pandemia “ha permitido sacar lo mejor de nosotros como equipo, tomando cursos de capacitación y la adecuación de nuestras instalaciones para que los visitantes y colaboradores cuenten con espacios seguros”.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cozumelparks.com

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.