Pide Issac Janix segunda licencia a regiduría

 

 

Cancún.- Por segunda ocasión, Issac Janix Alanís solicitó una licencia como regidor, para continuar sus funciones como secretario generla del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La solicitud fue aprobada por unanimidad de los presentes en la Décimo Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, por un segundo periodo de 90 días, la cual entra en vigor a partir del jueves 17 de septiembre próximo y concluye el 17 de diciembre.

Al entrevistar a Issac Janix Alanís explicó que la ley le permite solicitar hasta tres licencias en su periodo como regidor de un plazo de hasta 90 días naturales, y en uso de sus facultades, agotó la segunda, porque desde su posición como Secretario puede atender a mayor número de benitojuarenses.

“La decisión de pedir una segunda licencia como regidor, es que desde esta posición (como secretario) se puede atender al mayor número de personas, conocer sus necesidades y estar de parte del pueblo buscando soluciones y gestionando a favor de ellos”, enfatizó en entrevista posterior Issac Janix.

 

PARQUE KABAH

En esa misma Sesión Extraordinaria se aprobó la colaboración con el Gobierno del Estado para el manejo del área natural protegida “Parque Kabah”. Se destacó la prioridad de la conservación de medio ambiente.

Será la Secretaría del Medio Ambiente del Estado y la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano Municipal las encargadas de buscar proyectos conjuntos de protección, manejo y administración del Parque Kabah.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.