Video: Mariachi prensado en Tráiler habría sido culpa de automovilista

(Sin embargo) ADVERTENCIA: IMÁGENES MUY FUERTES

En esta grabación se aprecia que el acomodador de autos le indica al automovilista que se detenga, pues viene un tráiler y además está el elemento de la agrupación musical; empero, el conductor ignora el aviso y empuja al mariachi contra el tractocamión, provocando que éste quede prensado en milésimas de segundo.

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- Un nuevo video difundido en redes sociales exhibe la imprudencia de un conductor que ocasionó la muerte de un músico de mariachi en la Ciudad de Tlaxcala.

El día de ayer, comenzó a circular un video en el que se observa cómo un automovilista que se encontraba estacionado sobre una acera, afuera de un restaurante, se echa en reversa prensando a un hombre contra un tráiler.

En dicho material se aprecia que al no notar su presencia, lo empuja hacia la avenida, y justo en ese momento, va pasando el tractocamión, lo que provoca que el hombre ataviado de mariachi quede entre ambos vehículos, mientras que el otro joven (que al parecer es un acomodador de autos) logra evadir la caja del tractocamión y sale corriendo. Todo pasó en fracción de segundos.

Posteriormente se ha dado a conocer un video con otro ángulo, con mejor definición, en el que se observa la responsabilidad del conductor del vehículo tipo Nissan Kicks gris.

En esta grabación se aprecia que el acomodador de autos le indica al automovilista que se detenga, pues viene un tráiler y además está el elemento de la agrupación musical; empero, el conductor ignora el aviso y empuja al mariachi contra el tractocamión, provocando que el hombre quede prensado en milésimas de segundo.

https://twitter.com/SalinasAngel/status/1305570882610434051?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1305570882610434051%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F14-09-2020%2F3859858

Asimismo, en la videograbación captada por una cámara de seguridad se observa que el conductor del automóvil, después de impactar al camión, avanza hacia adelante y se regresa; pero no se da cuenta de que el hombre prensado sigue bajo las llantas de su vehículo, por lo que varios testigos que se encontraban ahí le ordenan que no avance más, incluso, en su desesperación, uno patea la portezuela del auto y trata de detener al conductor.

De acuerdo con las imágenes, el músico murió de manera instantánea al ser impactado contra la caja del tráiler.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1305202488593788928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1305202488593788928%7Ctwgr%5Eshare_2&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F14-09-2020%2F3859858

Al lugar acudieron policías municipales para acordonar la zona y comenzar con las diligencias; del mismo modo, arribaron paramédicos para intentar salvar la vida del accidentado pero presentaba traumatismo craneoencefálico ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa del deceso.

En tanto, el conductor fue remitido al Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación legal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.