Actualización en el semáforo epidemiológico para las Actividades de Congresos y Convenciones

*La actualización en materia turística, estableciendo la nueva capacidad de operación para el segmento de Congresos y Convenciones
*En Quintana Roo, al cierre del 2019 este segmento representó alrededor de 30% de la ocupación hotelera

Cancún. – La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, informa que el semáforo epidemiológico estatal ha realizado una actualización en materia turística, estableciendo la nueva capacidad de operación para el segmento de Congresos y Convenciones, que autoriza la operación hasta un máximo de 50% en espacios abiertos y 30% en espacios cerrados, de acuerdo a la capacidad máxima de cada establecimiento.

Quintana Roo, es un destino que ofrece más que sol y playa, ya que contamos con muchas más opciones para nuestros visitantes, una de ellas es el segmento de Congresos y convenciones. Al cierre del 2019 este segmento representó alrededor de 30% de la ocupación hotelera. Este segmento contribuye a la tasa de retorno de los destinos y generó una derrama económica estimada en más de 4.5 millones de dólares.

Es un gran logro. Gracias a la colaboración de todo el sector, continuaremos con la reactivación turística de manera paulatina y responsable. Con la suma del esfuerzo de todos, lograremos que el turismo resurja en el Caribe Mexicano con más fuerza.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.