El gobierno de Quintana Roo garantiza la libertad de expresión y tolera la crítica

*Las expresiones vertidas hoy por la Senadora Marybel Villegas son falsas y dolosas
*No se han promovido procedimientos penales en su contra

Chetumal.- Desde que inició, esta administración ha garantizado la libertad de expresión y ha tolerado la crítica como corresponde a todo régimen democrático, expresó el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo en conferencia de prensa.

Las expresiones de la Senadora Marybel Villegas Canché vertidas el día de hoy en el Senado de la República, en el sentido de que se le ataca desde el gobierno, son falsas, dolosas y de ninguna manera honran la investidura que ostenta como representante del estado, sostuvo el Secretario de Gobierno durante la conferencia que tuvo lugar en el salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno y con la presencia del Vocero Carlos Orvañanos Rea.

Además, afirmó, el Gobierno de Quintana Roo garantiza la libertad de expresión, tolera la crítica y guía su actuación en el marco constitucional vigente en el país y en el Estado, como corresponde a nuestro régimen democrático, pero no admite mentiras.

El secretario Contreras Castillo precisó que el Gobierno del Estado no ha promovido procedimientos penales en su contra. Son momentos de trabajar unidos para resolver los problemas que enfrentan los quintanarroenses.

En el caso de que la Senadora tenga asuntos financieros y de transparencia pendientes de resolver, sugiero respetuosamente acuda a las instancias correspondientes, y no abordarlos a través de espectáculos mediáticos, en el marco del próximo proceso electoral, expresó.

“Las aspiraciones políticas de la representante popular deberá resolverlas en el seno de su partido, como corresponde a todo actor político”, afirmó el Secretario de Gobierno.

El titular de la secretaría de Gobierno añadió que en Quintana Roo los procesos electorales se han realizado con pleno respeto y sin intervención alguna, como el propio Presidente de la República lo ha reconocido públicamente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.