Niega gobierno estatal realizar campaña contra Marybel Villegas

 

Cancún.- Horas después de que la senadora Marybel Villegas Canché realizara una rueda de prensa en el Senado, para denunciar una campaña de desprestigio en su contra, que acusó proviene del gobernador del Estado, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo, convocó también a la prensa, para negar esta situación.

En una rueda que duró menos de 10 minutos, en compañía del vocero Carlos Orvañanos Rea, el secretario de Gobierno afirmó que el Gobierno del Estado no realiza campañas en contra de ningún ciudadano, además de negar que exista una expediente en la fiscalía en contra de la senadora, como ella señalara.

El funcionario estatal criticó a la legisladora por no tener “la suficiente madurez para mantener un ambiente de cordialidad” y por alterar la tranquilidad, en especial durante una pandemia, con pérdidas de vidas y económicas.

En su rueda de prensa, Marybel Villegas aseveró que son falsas las notas publicadas en el periódico Excélsior, así como en otros medios nacionales como Radio Fórmula y Grupo Imágen, en los que indica que en un año sumó 30 millones de pesos en una cuenta bancaria, añadiendo que el primer medio incluso ya publicó su réplica.

“Me da mucha tristeza porque Quintana Roo vive hoy una crisis social, económica y sanitaria y pienso que ese dinero que se usó para orquestar una campaña mediática en mi contra, se debería invertir en la recuperación y en las familias quintanarroenses”, comentó la senadora, luego de afirmar que no es la primera vez que ocurre.

Incluso, responsabilizó al gobernador de lo que pudiera ocurrirle, pues su gobierno “se ha dedicado a hostigarme y a difamarme para desviar la atención de los temas que le preocupan a los quintanarroenses”.

En reacción, Arturo Contreras dijo que se trataban de señalamientos recurrentes por parte de la senadora, pero no tienen fundamentos, incluso, dijo que valorarían si denunciarla por estas acusaciones, en caso de hallar elementos para ello.

A pregunta expresa de si la legisladora ha hecho algo en beneficio de los quintanarroenses, él contestó que si lo ha hecho, no lo ha informado.

TIENE ORVAÑANOS DERECHOS POLÍTICOS

Por otro lado, el secretario de Gobierno fue cuestionado sobre la precampaña del vocero, Carlos Orvañanos Rea (sentado a su lado), pues el dirigente local de Acción Nacional reveló que incluso ha visitado a militantes, en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En respuesta, Arturo Contreras recordó que el actual gobierno está integrado por ciudadanos de distintos partidos, y que todos los quintanarroenses con aspiraciones políticas tienen derechos.

Orvañanos Rea no se pronunció sobre este tema.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.