Quintana Roo con buenas noticias de nuevos vuelos

*Quintana Roo se encuentra en semáforo amarillo, lo que permitirá que en los hoteles se pueda operar hasta con el 60% de ocupación
*En los últimos días se han confirmado la reanudación de nuevos vuelos, de México, Estados Unidos y Europa

Cancún. – A partir de este lunes 14 de septiembre todo el estado de Quintana Roo se encuentra en semáforo amarillo, lo que nos da pie a continuar de manera paulatina y responsable con la reactivación turística, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, sólo que, con una mayor capacidad en espacios públicos y con la apertura de más establecimientos, lo que permitirá que en los hoteles se pueda operar hasta con el 60% de ocupación, atrayendo un mayor número de visitantes y nuevos vuelos en el estado.

En los últimos días se han confirmado la reanudación de nuevos vuelos de México, Estados Unidos y Europa.
Al hablar de vuelos nacionales, contamos con la reactivación de la ruta Guadalajara-Cancún-Guadalajara de Aeroméxico con una frecuencia semanal de 7 vuelos, desde la semana pasada y por parte de Viva Aerobus, retomará sus dos rutas Guadalajara y Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a partir del 12 de noviembre del presente año.

En cuanto a los vuelos de Europa, el Comité de Aerolíneas de Cancún, nos comentó acerca de los siguientes nuevos vuelos, es de destacar que son los datos más recientes de estas aerolíneas, pero la información está sujeta a cambios sin previo aviso, ya que hay algunos gobiernos como Francia y Gran Bretaña, que siguen tomando decisiones en cuanto a reactivación de vuelos.

– Lufthansa reanudará vuelos de Frankfurt / Cancún a partir del 1ero de octubre, operando jueves y sábados.
-Edelweiss, retomará su vuelo directo de Zúrich (ZRH) -CUN, a partir del 3 de octubre con una frecuencia semanal.
-Airfrance, estima que reactivará sus vuelos, ruta París (CDG) –CUN, en octubre con 3 vuelos semanales, en noviembre con 5 vuelos y en diciembre con un vuelo diario.
-Turkish Airlines, Estambul –Cancún, retoma 2 vuelos semanales a partir de octubre.
-British Airlines, a partir de octubre aún por confirmar si seguirá siendo Londres (LGW)-CUN.
-En cuanto a los vuelos a Madrid (MAD), se estima iniciar con la reactivación, para el mes de diciembre con las siguientes aerolíneas: WAMOS, EVELOP y AIREUROPE.

En cuanto a Estados Unidos, Jet Blue, anunció la reactivación de cuatro rutas, iniciando el 19 de noviembre de 2020, con dos 2 vuelos diarios para: EWR –CUN y LAX –CUN y con un vuelo diario de RDU- CUN y TPA- CUN.

-Alaska Airlines, empieza sus operaciones el 8 de octubre, con una frecuencia diaria a Seattle y a partir del 20 noviembre empieza con vuelos de San Diego y Portland.

En el último reporte de turismo, del 14 de septiembre de 2020, de la SEDETUR, vemos una ocupación hotelera promedio en la zona norte del estado del 35.7% y en Costa Maya una ocupación del 14.9%, con 40 mil 816 turistas y 105 llegadas de vuelos en todo el estado, 66 llegadas nacionales y 39 internacionales. Un promedio de 200 operaciones aéreas diarias. Lo que nos muestra que vamos por buen camino, que debemos seguir cuidándonos y cumplir con las medias de seguridad e higiene, para que todos Juntos Saldremos Adelante.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.