Toman feministas de manera pacifica oficina de derechos humanos en Chetumal

CHETUMAL.- (Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR ) Un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) con sede en la capital Chetumal, en apoyo a las familias que han perdido a una hija, hermana o madre.

La toma de las oficinas de la Cdheqroo comenzó cerca de las 18 horas de este martes, cuando un grupo que se identificó como “feministas” arribó a las instalaciones de la Cdheqroo, en la esquina de la calle Nápoles y Bicentenario del Ejército Mexicano, en la colonia Campestre de esta ciudad.

Las activistas colocaron una serie de fotografías de víctimas de la inseguridad o de mujeres asesinadas o desaparecidas en los últimos años.

“México Feminicida”, “Ningún pinche cuadro vale más que la vida de las MUJERES”, fueron algunas de las consignas marcadas en los carteles de protesta.

Las manifestantes señalaron que Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares en número de feminicidios en este año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.