Asegura y destruye Cofepris 80 litros de alcohol en gel

Chetumal.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, aseguró al menos 80 litros de alcohol en gel de dudosa procedencia que se vendían a los consumidores en tiendas conveniencia y tendejones, las que representaban un riesgo para la salud al no cumplir con la normatividad correspondiente.
Desde que inició la pandemia de Covid-19, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios implementó un operativo de vigilancia, en los negocios que expenden productos de desinfección, como es el caso de gel en alcohol, como resultado, esta semana la dependencia estatal detectó productos de dudosa procedencia.
El titular de la Cofepris en el estado, Miguel Pino Murillo, confirmó que aseguraron y destruyeron al menos 80 litros de alcohol en gel, en tiendas conveniencia y tendejones de Quintana Roo, por no cumplir con las especificaciones sanitarias y por representar un riesgo para los consumidores.
Dijo que la mercancía retirada no contaba con el etiquetado, ni la información sobre su elaboración para confirmar que cumplían con las normas necesarias para su venta al público.
Lamentablemente reconoció que las autoridades sanitarias, a pesar de verificar estos establecimientos, no tienen manera de regular la venta ambulante o a través de redes sociales.
Pidió a la población estar alerta y, en caso de detectar este tipo de productos sin etiquetar, dar parte a las autoridades correspondientes, como es el caso de la Cofepris para no ser víctima de estas malas prácticas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.