Se da por concluida la temporada de sargazo 2020

Coordinación General de Comunicación

Inicio Comunicados Recientes Se da por concluida la temporada de sargazo 2020

Se da por concluida la temporada de sargazo 2020

septiembre 16, 2020

*Al menos por los próximos 3 meses, hasta el fin de año del 2020, tendremos cantidades muy pequeñas de sargazo en nuestras playas

*Gracias a las imágenes satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA)

 

Cancún.– El 15 de septiembre del presente año, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, dio a conocer que, con base a las últimas observaciones satelitales realizadas semanalmente, por la Red de Monitoreo del Sargazo, se ha observado una disminución muy importante de la cantidad de sargazo pelágico en las aguas costeras del Mar Caribe, adyacentes a la Península de Yucatán, así como de las aguas del Gran Caribe, Arco de las Antillas Menores y de la parte central del Océano Atlántico.

 

Gracias a las imágenes satelitales de alta definición compartidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), apoyados con las observaciones de los últimos 30 días y a la revisión de más de 300 imágenes de alta resolución en el espectro infrarrojo.

Debido a lo anterior, SEMA, infiere que al menos por los próximos 3 meses, hasta fin de año del 2020, tendremos cantidades muy pequeñas de sargazo en nuestras playas, por lo que consideran que es posible dar por concluida la temporada de sargazo 2020.

 

Lo que nos permite ver un panorama positivo, para la atracción de nuestros visitantes, que año con año, vienen a disfrutar de las hermosas playas y del cálido clima de nuestro Caribe Mexicano durante la temporada de invierno, logrando así una reactivación turística que nos beneficie a todos los quintanarroenses, con la certeza de que Juntos Saldremos Adelante.

 

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.