Bloquean carretera en Playa del Carmen, en protesta contra hipotecarias

en Actualidad

 

 

Playa del Carmen.- Un grupo de unas 70 personas bloquearon por media hora la carretera federal de manera parcial, a altura de la colonia La Guadalupana, en protesta por malas prácticas de hipotecarias y bancos.

Los vecinos alegaban que ya han sufrido desalojos, pues las mensualidades se les han tornado impagables, debido a altos intereses y cargos moratorios.

Hay quienes deben 300 mil pesos tan solo en intereses, cantidad comparable o superior a la del inmueble adquirido.

Uno de los inconformes lamentó que después de años de esfuerzo pagando mensualidades, descubrió que ahora debe más dinero que cuando empezó.

Estos vecinos piden la intervención del presidente de la República, para revisar todos estos créditos, con avalúos reales y transferencia de UDIs a pesos, además de ordenar congelar los desalojos en tanto se realizan las negociaciones.

La manifestación fue pacífica, retirándose al cabo de 30 minutos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba