Las alianzas que realizamos con diversas instituciones nos permiten seguir mejorando la calidad de vida de los quintanarroenses: Gaby Rejón de Joaquín

*Dijo al firmar como testigo de honor el Convenio de Colaboración de Atención Visual para las Familias de Bajos Recursos para la Obtención de Lentes Graduados sin Costo Alguno
*El convenio se realizó con los DIF de Solidaridad y Benito Juárez y los Clubes Rotarios de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún

Cancún.- “Celebro esta alianza que nos permitirá seguir ayudando a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, señaló la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín al asistir como testigo de honor a la firma del Convenio de Colaboración de Atención Visual para las Familias de Bajos Recursos para la Obtención de Lentes Graduados sin Costo Alguno, que la Institución realizó con los DIF de Solidaridad y Benito Juárez y los Clubes Rotarios de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Firmaron este documento por los DIF Quintana Roo, Solidaridad y Benito Juárez, los directores generales, María Elba Carranza Aguirre, Mirella Díaz Aguilar y Flavio Carlos Rosado, respectivamente, mientras que por los Clubes Rotarios de Chetumal y Playa del Carmen lo hicieron sus apoderados legales, Ángel Ramírez Hernández y Francisco Santa María Torres y por el de Cancún, su presidente, Edgar Corona Arellano.

Asimismo, también firmaron como testigos de honor junto con la señora Gaby Rejón de Joaquín, Roberto Morfin, supervisor especializado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en representación de su titular Yohanet Torres Muñoz y el coordinador de Re-Visión para México del Club Rotario Mérida Itzaes, Mauricio José Molina Bermúdez.

“En Quintana Roo, todos juntos estamos superando todo tipo de adversidades, hemos aprendido lo que es mirar al prójimo, el sentirse compenetrado con los problemas de la comunidad y de sus familias y de ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo la señora Gaby Rejón de Joaquín en su mensaje.

Llamó a este encuentro, las “Miradas del Corazón”, porque permite que muchas instituciones amigas brinden su colaboración para acompañar a las personas en situación de riesgo y vulnerabilidad visual, en una atención oftalmológica adecuada para evitar posibles padecimientos que le impidan tener una mejor calidad de vida.

Por su parte, Molina Bermúdez dijo que era un gusto hacer alianzas con el Gobierno del Estado y con el DIF, toda vez que la misión de los rotarios es hacer el bien, generando condiciones que permitan elevar la calidad de vida en las localidades donde tienen presencia, realizando un trabajo coordinado con las autoridades para potencializarlos.

Cabe mencionar, que el Gobierno del Estado recibió la donación de alrededor de 230 mil lentes graduados de parte de la organización norteamericana Global Re-Vision Network que fueron recolectados por los Clubes Rotarios y de Leones en Estados Unidos para que se proporcionen a los sectores más vulnerables de Quintana Roo.

A su vez el Gobierno del Estado los donó al DIF Quintana Roo a través de la SEFIPLAN, es así que con el acuerdo firmado se habilitarán tres clínicas de lentes, una supervisada por el DIF Quintana Roo en Chetumal, otra por el DIF Solidaridad en Playa del Carmen y la tercera por el DIF Benito Juárez en Cancún, todas ellas en coordinación con los Clubes Rotarios de dichas ciudades.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.