Presenta la SECOES requisitos para atención a usuarios en la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones

*La atención se brindará siguiendo un estricto protocolo para el ingreso de los usuarios y así disminuir el riesgo de contagio de coronavirus
*El horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas en la modalidad de citas

Chetumal.- Atendiendo las disposiciones ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de la Contraloría del Estado emitió lineamientos para consulta y presentación de promociones de expedientes y consulta de estrados de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones.

El pasado 31 de agosto del año en curso se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el acuerdo mediante el cual se expiden los lineamientos que regularán las actividades de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios y servidores públicos.

Dichos lineamientos comprenden la realización de citas para la consulta y presentación de promociones de expedientes y la consulta de estrados a través del correo electrónico cgsr.secoes@qroo.gob.mx. Este correo debe contener el nombre del solicitante, el número del expediente o expedientes que desea consultar o por los que presentará promoción o si es solo para consulta de estrados; también deberá presentar una propuesta de fecha y hora para la cita, además del tiempo estimado para permanecer en las oficinas de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones, el cual no deberá exceder las tres horas.

El horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas y se recomienda estar cinco minutos antes de la hora acordada. En caso de no presentarse de forma puntual, deberá realizar una nueva cita.

El coordinador general de Sustanciación y Resoluciones, Marcos Javier Nic Cab mencionó que dentro de las instalaciones se seguirán las medidas de higiene establecidas ante la pandemia como son el uso de cubrebocas, sana distancia, el uso de alcohol en gel y solo se permitirá el acceso al solicitante.

Agregó que a la par del correo electrónico se habilitó de manera provisional el número 983 1 04 72 96 donde se brindará atención vía mensajería instantánea (whatsapp) para comunicaciones no oficiales.

El documento completo de los lineamientos para consulta y presentación de promociones de expedientes y consulta de estrados de la Coordinación General de Sustanciación y Resoluciones pueden consultarse en la página del Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo: https://qroo.gob.mx/sites/default/files/unisitio2020/09/PeriodicoOficial_ORDINARIO_2020-08-31.pdf y también a través de la página oficial de la Secretaría de la Contraloría del Estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/secoes

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.