Protestan ejidatarios contra AMLO por falta de pagos a afectaciones carreteros

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Como lo habían anunciado la semana pasada, ejidatarios de la alcaldía de Tihosuco de Felipe Carrillo Puerto tomaron acciones para urgir el pago de la indemnización de sus tierras ocupadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) para modernizar la vía federal 295 que conecta a Quintana Roo con el estado de Yucatán y llegas hasta Valladolid.

El bloqueo se realiza en el tramo carretero Tihosuco-Valladolid como medida de presión y en espera que la comitiva de comuneros que viajó hoy a Chetumal para una reunión con directivos de la SCT les informe sobre los acuerdos; hacen un llamado desde la comunidad al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que le dé solución a su petición.

Hoy jueves quedó pactado entre ejidatarios de la comunidad de Tihosuco y autoridades federales un dialogo para lograr el pago de más de 100 hectárea de tierras en beneficio de cerca de 800 ejidatarios, las que reclaman a precio de un millón por hectárea.

Los que se encuentran en el bloqueo comentan a este medio de comunicación que estas tierras fueron utilizadas para la construcción de la vía Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, que forma parte del tramo que tienen bloqueado como medida de presión. El bloqueo por parte de decenas de ejidatarios es con piedras y ramas.

De no haber respuesta favorable a sus demandas este día con autoridades, los comuneros bloquearán el tramo de manera permanente, hasta que haya una solución a sus demandas, pues a los ejidatarios de Carrillo Puerto ya se les pagó la afectación por el derecho de vía del Tren Maya.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.