Seguridad y salud serán prioridades para Morena en el Congreso: ‘Tepy’ Gutiérrez

 

Cancún.- Salud, seguridad y ayuntamientos son las prioridades actuales para la bancada de Morena en el Congreso del Estado, que tiene mucho trabajo por delante, debido al actual rezago legislativo, admitió la diputada Euterpe “Tepy” Gutiérrez Valadis.

Entrevistada luego de un evento de campaña interno de Morena, la coordinadora de esta bancada en el congreso local afirmó que, sin importar las diferencias internas, todos los legisladores están a favor de este proyecto de nación, por lo que tendrán que avanzar de forma unida.

“Haremos equipo con la coalición y el presidente de la Jugocopo (Gustavo Miranda García)”, comentó la morenista.

Gutiérrez Valadis anticipó que la próxima semana presentará sus puntos como bancada, en el inicio de este segundo año de la actual legislatura.

Sobre la actual situación de inseguridad, recordó que fue un tema que ella manifestó al dar respuesta al Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González, mostrando las cifras del sistema nacional de seguridad pública.

“Es la realidad de la gente de Quintana Roo. Entendemos que hay crecimiento y que viene gente de otros estados, pero se tienen que crear políticas públicas y cada área debe hacerse responsable de esto”, afirmó.

Lo anterior, lo expresó en relación a las comparecencias de funcionarios estatales, lo que incluye al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Al respecto, la coordinadora aclaró que si bien el nombramiento y continuidad de los integrantes del gabinete es decisión del gobernador, los secretarios deben tener claras las funciones que le toca desempeñar y dar resultados.

MORENA

Por otro lado, sobre el acto de campaña de la candidata a secretaria general Donají Alba Arrollo, y la renovación de la dirigencia de Morena, Euterpe Gutiérrez dijo que se trata de un proceso abierto al que se han sumado muchos aspirantes y sobre el que debe tenerse confianza.

“Mario (Delgado) es comprometido y conoce bien el partido y sus líneas desde su nacimiento Puede ser una persona importante para lo que viene en Morena”, declaró, añadiendo que ahora toca que la gente esté abierta a ser encuestada y confiar en el proceso.

En su caso particular, dijo que aunque ella ha sido obradorista desde 2008 y representa a Morena en el congreso, no está afiliada al partido, por estar cerrado este proceso desde hace varios años.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.